Somos España Vaciada

España Vaciada es una formación política que, frente a la despoblación que sufren los territorios y las pequeñas ciudades del interior y los desequilibrios territoriales que deterioran las condiciones de vida de sus gentes y niegan las oportunidades a los jóvenes, plantea un nuevo modelo de desarrollo, más equilibrado y justo, para todo el país. 

España Vaciada es una propuesta política que, frente al enfrentamiento partidista, alimentado con disputas estériles que impiden los acuerdos, ocultan los problemas crónicos e imposibilitan decisiones comunes,  tiene la voluntad de incorporar el consenso para construir leyes de alcance y políticas, como el pacto de Estado contra la despoblación, para integrar la visión de todos los territorios y de diferentes perspectivas políticas democráticas. España Vaciada representa a los movimientos sociales contra la despoblación y aquellas personas que compartan sus valores para impulsar medidas políticas  que solucionen los problemas reales.

La Asamblea General de la Revuelta de la España Vaciada acordó en septiembre de 2021, en Priego (Cuenca), la decisión de crear una herramienta política , con la intención de llevar la voz de los territorios despoblados a las instituciones, de poder tener peso e influencia donde se toman las decisiones para avanzar en nuestros objetivos.

III Asamblea de la Revuelta de la España Vaciada en Priego (Cuenca)

En 2019 el Movimiento ciudadano Teruel Existe (integrante de la Revuelta de la España Vaciada) se presentó a las elecciones generales como Agrupación de electores y obtuvo representación: un diputado y dos senadores. Ellos son las voces de la Revuelta de la España Vaciada en el Congreso y el Senado. Desde hace dos años,  los desequilibrios territoriales  son cuestiones visibles para la agenda política de  medios de comunicación y de  partidos políticos, y han pasado a formar parte de las preocupaciones de los españoles. Despoblación y desequilibrios territoriales son  gravísimos problemas que requieren la adopción de medidas políticas muy importantes con una financiación estable. Los parlamentarios de Teruel Existe llevan los problemas comunes de los territorios despoblados y de las pequeñas ciudades a las sesiones de las Cortes y trabajan para presentar propuestas que construyan soluciones reales.