Somos

Proyecto de futuro para todo el territorio aragonés. 

De la reivindicación del Movimiento ciudadano Teruel Existe,  de la experiencia de su Agrupación de electores, de la lucha frente a la despoblación de la España Vaciada en Aragón, y del afán de muchos aragoneses por la supervivencia de nuestros pueblos y ciudades, surge ARAGÓN EXISTE.  

Se alza para conseguir el progreso en equidad en nuestra comunidad y la distribución de oportunidades en todo el territorio.

Aragón será mejor si se aplica una política valiente, pensando en todo el territorio: 

Aragón es un territorio amplio y diverso, y precisamente aquí radica su grandeza y riqueza. ¿Están aprovechando todo su potencial quienes nos gobiernan? 

Aragón es la comunidad autónoma más desequilibrada interiormente. ¿Están atendiendo por igual a todos los aragoneses nuestras instituciones? 

Aragón tiene un grave problema de despoblación. Si las cifras se evidencian desde años atrás y la tendencia para el futuro solo empeora, ¿están acertando los políticos aragoneses en su toma de decisiones?

Aragón tiene un amplio territorio donde los habitantes ven mermado su acceso a servicios básicos. Nuestros problemas no se solucionan en base a algoritmos numéricos (habitantes censados para inversiones, pacientes para atención médica, alumnos para aulas, viajeros para líneas de transporte, clientes para bancos, domicilios para despliegue de fibra, vecinos para efectivos de guardia civil…) Si todo lo mencionado son servicios básicos, y  si la Constitución española garantiza que lleguen por igual a todos los ciudadanos, ¿está cumpliendo la política aragonesa y española con su cometido? 

Aragón tiene un elevado índice de envejecimiento, ¿Se generan oportunidades de retorno para nuestros jóvenes?

Actualmente existe una preocupante brecha socio territorial en nuestra comunidad, producida por un modelo centralista que lastra el crecimiento cohesionado de toda la autonomía ¿Ese es el devenir que quieren para nuestra comunidad? ¿Y qué tiene que decir el resto del territorio?

En Aragón Existe creemos que la política debe plantearse de abajo hacia arriba, para solucionar los problemas de las personas en el marco de sus circunstancias concretas; una política capaz de adaptarse a territorios muy diversos. 

En Aragón Existe creemos en el futuro de nuestro territorio como una comunidad solidaria que no deje a nadie atrás, que impulse de manera decidida el desarrollo de todos nuestros pueblos y ciudades. Por un Aragón vivo.