Objetivos

España Vaciada tiene un proyecto de país mejor para todos, en el que caben todos los ciudadanos y que llegará a todos los territorios.

Un proyecto para el medio rural y para las ciudades, que supere el modelo en el que unos territorios están al servicio de otros. Queremos una nueva relación pueblo/ciudad complementaria y cooperativa, positiva y enriquecedora que ofrezca beneficios mutuos a la ciudad y al medio rural.

Apostamos por  un proyecto de futuro que impulse la construcción de un país equilibrado (art.138 Constitución), que luche contra la despoblación  y corrija los desequilibrios territoriales a través de la reformulación de las políticas y medidas desarrolladas. Un país más cohesionado aportará un salto en el bienestar y en la economía al conjunto de España y permitirá encaminarnos hacia la sostenibilidad. Los problemas que enfrentamos son comunes, globales, no una suma de reivindicaciones locales. Su solución deberá resolver muchas de las demandas locales.

Creemos que es mejor un país basado en la equidad, para que el lugar de residencia no sea un principio de discriminación, con garantías de que los derechos fijados en la Constitución (art.139) lleguen a cualquier persona en el territorio nacional, al igual que los servicios del Estado y las  oportunidades. 

Aragón Existe tiene un proyecto de Comunidad en equilibrio, que priorice la cohesión territorial, que haga frente de manera decidida a la despoblación, que garantice la equidad ente los aragoneses independientemente de su lugar de residencia, con oportunidades en todo el territorio y que permita la sostenibilidad; un Aragón de pueblos y ciudades vivos, una Comunidad mejor para todos.