Fernando Lozano: “Ninguno de los grandes partidos va a defender a Huesca en el Congreso, solo lo hará Aragón Existe”

El candidato de Aragón Existe al Congreso defiende la independencia de su partido: “no tenemos jefes en Madrid y trabajaremos exclusivamente para lograr lo que nos reclaman en Huesca y Aragón”

 

Raúl Lardiés y Fernando Lozano

 

En el último día de campaña, el candidato al Congreso por Huesca, Fernando Lozano, ha querido destacar los valores de Aragón Existe para defender los intereses de la provincia, y el escaso interés que han demostrado los grandes partidos nacionales en el Alto Aragón. “Durante las dos últimas semanas hemos visto a los candidatos a presidir el Gobierno de España defender los intereses generales para la España que quieren, y no hemos visto a ningún candidato de los grandes partidos por esta provincia, ni explicar el programa específico para Huesca”. Todos han pedido el voto para el cabeza de lista de su partido, ha dicho, “quienes no han realizado propuestas concretas, sino que han lanzado líneas generales».

Lozano ha advertido que los diputados que salgan designados por la provincia de Huesca por los partidos nacionales «seguirán los designios que le marque su partido, cuyas prioridades serán atender a quienes les han aupado, es decir a los diputados de las grandes provincias, olvidando a los de las pequeñas”.

El candidato del Alto Aragón ha señalado que “hay partidos que se dicen representantes de la sociedad aragonesa, que se han integrado en partidos o coaliciones de nivel estatal, por el miedo a que venga el ogro, el opuesto. En ese momento, dejan de representar a la sociedad aragonesa, ya que estarán condicionados a las decisiones de la coalición”. Lozano ha dicho que “allí nuevamente serán minoría, y, por tanto, no tendrán capacidad de influencia”.

OTRA FORMA DE ENTENDER LA POLÍTICA

“Nosotros no pensamos así”, ha afirmado, “no pensamos en colores, pensamos en objetivos. Los derechos sociales de nuestros vecinos, son la prioridad para nosotros. Las infraestructuras de nuestro territorio, son prioridad para nosotros. La suficiencia y estabilidad presupuestaria de nuestras administraciones, es prioritaria para nosotros”.

Así, Fernando Lozano ha afirmado que “no hay ningún otro partido, aparte de Aragón Existe, que represente a la provincia en sí. Como candidato me comprometo a defender las necesidades de esta provincia, a exigir lo que necesitamos sin sumisión a ninguna jerarquía estructural que nos reste protagonismo. Los representantes que la coalición Aragón-Teruel Existe, defenderán y lucharán para que se consigan las necesidades de nuestra tierra, que al fin y al cabo son las mismas en las tres provincias de Aragón”.

Lozano ha destacado que “el candidato que se presenta por el Partido Socialista, Partido Popular, Sumar o Vox por la provincia de Huesca, no va a salir presidente del Gobierno, será su jefe de filas, a quien tendrá sumisión total en las decisiones”, que obviamente satisfarán a la mayoría de sus diputados, donde no estarán representados los de Huesca o Aragón. 

Y ha pedido a los votantes que “cuando vayáis a votar penséis en todas las necesidades que tiene la provincia y Aragón, y pensar si ese diputado de un ‘gran partido’ podrá expresarlas en el Parlamento nacional o simplemente van a sentarse en el escaño y a votar lo que les diga su jefe de filas”. Desde Aragón Existe “os pedimos el voto porque nosotros no estamos sumisos a ninguno de esos jefes, nosotros defenderemos las necesidades de nuestra provincia y de nuestro Aragón que tanto queremos”.