Aragón Existe valora positivamente los resultados electorales como el “primer paso” de un proyecto que ha venido “para quedarse”

Tras la publicación en el BOE del recuento definitivo de votos, la formación se ha quedado a tan sólo 239 votos de conseguir un diputado por la provincia de Zaragoza
Aragón Existe logra 37 concejales en la provincia de Zaragoza, con ocho alcaldías por mayoría absoluta, y 9 concejales y una alcaldía en Huesca. A ello se suman más de 8.000 votos en la ciudad de Zaragoza

Una vez conocidos los votos en el exterior, que han completado los resultados definitivos, Aragón Existe ha valorado satisfactoriamente su participación en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo. El coordinador general de Aragón Existe, Francisco Juárez, ha dicho que “hemos estado muy cerca de conseguir un diputado en las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza. Los resultados son buenos, bastante buenos, para ser la primera vez que Aragón Existe concurre a las elecciones autonómicas y municipales”.

Juárez, que ha encabezado la lista autonómica de Aragón Existe a las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza, ha detallado que “nos hemos quedado a tan sólo 239 votos de conseguir un diputado, lo que habría sido un gran éxito para una formación nueva como la nuestra”. Tras el recuento definitivo, Aragón Existe ha conseguido 14.270 votos  en la provincia de Zaragoza y más de 3.500 en la provincia de Huesca.  En la ciudad de Zaragoza la candidatura encabezada por Raúl Burillo consiguió más de 8.000 votos.

Francisco Juárez ha valorado muy positivamente que, con 26 candidaturas presentadas entre las dos provincias, Aragón Existe ha logrado 37 concejales en Zaragoza y 9 en Huesca: “Hemos conseguido 8 mayorías  absolutas con ocho alcaldías en Zaragoza y otra alcaldía más en Huesca, así como dos diputados comarcales en la comarca del Campo de Daroca, donde seremos esenciales para configurar el equipo de gobierno,  y un consejero más en la comarca del Bajo Aragón- Caspe / Baix Aragó-Casp”.

Así, Aragón Existe gobernará en los municipios zaragozanos de Aguilón, Alcalá de Moncayo, Atea, Berrueco, Fabara, Las Cuerlas, Used y Villar de los Navarros, y en el municipio oscense de Estada.

El coordinador general de Aragón Existe se ha mostrado satisfecho con los objetivos conseguidos en un proyecto que promete ser “de largo recorrido”: “El 28 de mayo dimos el primer paso para conseguir una implantación territorial fuerte para Aragón Existe, como debe de ser en un partido que defiende el territorio y los territorios despoblados”, ha concluido.