Aragón Existe presenta las listas del 23J para el Congreso y Senado en las provincias de Huesca y Zaragoza

El coordinador general del partido, Francisco Juárez encabeza las listas de Zaragoza para las elecciones del 23J al Congreso,  y Fernando Lozano será quien lidere la lista para el Congreso de la provincia de Huesca.

 

Las listas electorales de Aragón Existe para las elecciones del 23 de julio ya están plenamente acordadas por los órganos del partido. Así, Francisco Juárez, coordinador general de Aragón Existe, será el número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza. Juárez ha asegurado que «Aragón Existe y Teruel Existe vamos a las elecciones generales, al Congreso y al Senado, para defender Aragón y para llevar la voz de los aragoneses. Aragón nunca ha decidido sus infraestructuras, siempre ha sido un territorio de paso de otras comunidades autónomas». «Es hora ya de que Aragón defienda sus intereses de la mejor forma posible» ha dicho, «con representantes de Aragón que luchen y defiendan esta tierra. El equilibrio territorial de Aragón es imprescindible y para eso necesitamos una voz en el Congreso y en el Senado».

Completarán los primeros puestos de la lista al Congreso por Zaragoza Katya Frinnette Reinoso (50 años, arquitecta, concejal de AE en Villanueva de Gállego), Juan José Granadero (44 años, trabajador de la comarca Campo de Daroca y dinamizador rural), Carmen Ballestín (57 años, administrativa y alcaldesa de Berrueco), Jesús Antonio Ramón (42 años,  agricultor y concejal en Aguilón), Ana Felisa Torrijo (61 años, bibliotecaria y alcaldesa de Las Cuerlas), y Rafael Beltrán (26 años, agricultor y concejal en Villar de los Navarros). 

La lista de la provincia de Zaragoza para el Senado está compuesta por José Manuel ‘Chusé’ Cazorla (comercial, 55 años, Zaragoza), Rafael Abadía (52 años, geógrafo, Zaragoza) y Mireya Zueco (23 años, graduada en Ciencias Políticas, natural de Tauste).

En Huesca la lista al Congreso está liderada por Fernando Lozano (60 años, arquitecto en el núcleo de Esposa, en Aísa, donde también ha sido elegido concejal por Aragón Existe). La número dos será Patricia Gran (48 años, empresaria y guía de montaña, Estada) y completa la lista Raúl Lardiés (53 años, profesor titular de Geografía  en la Universidad de Zaragoza, de Castiello de Jaca). 

Al Senado por la provincia de Huesca se presentan Valero Aguayos (46 años, empresario del sector del transporte, y recién elegido alcalde de Estada), Chus Otto (54 años, bióloga y documentalista, concejal en Estada) y Javier Villa como número tres (42 años, guía de montaña y concejal en Gistaín).