Programa electoral de Aragón Existe para la ciudad de Zaragoza

Descarga aquí el PROGRAMA ELECTORAL de Aragón Existe para la ciudad de Zaragoza. Y aquí nuestro TRÍPTICO resumen.

 

 

 

Desde Aragón Existe PROPONEMOS un debate político focalizado no solo en los aspectos de competencia Municipal, sino en todo lo que nos afecta como capital de Aragón, y por lo tanto también al servicio de todos y todas las aragonesas. Una candidatura que quiere basarse en “aquellas pequeñas cosas” que hacen a una ciudad importante, grande, de las cosas que nos afectan, de los problemas diarios que nos preocupan y que consideramos básicos en nuestra vida: educación, sanidad, servicios sociales, vivienda, trabajo y salarios, ecología, movilidad y sostenibilidad. 

QUEREMOS garantizar la convivencia, la libertad, la justicia, la igualdad de oportunidades, la seguridad y el bienestar, asegurando a todas las personas la mejor calidad de vida, por eso rechazamos disputas políticas que buscan remover miedos y provocar emociones primarias para dividirnos con temas identitarios excluyentes o xenófobos, que atentan contra los derechos y la dignidad de las personas. 

NO ADMITIMOS un sistema económico injusto, en el que los que tienen más no contribuyan en relación con lo que reciben de la ciudad. Garantizamos que, para equilibrar los presupuestos, no vamos a recortar las dotaciones en servicios sociales y públicos. Queremos que una ciudad de 700.000 habitantes mire a sus habitantes y mire a todo Aragón. Nuestra economía está también al servicio de lo que supone ser referencia y ser capital. 

 

Somos personas que compartimos cuatro actitudes vitales: valores democráticos, compromiso social, profesionalidad y amor por Zaragoza. Nuestros VALORES DEMOCRÁTICOS son: libertad, empatía y solidaridad, especialmente con los que más lo necesitan, la justicia social e igualdad de oportunidades y de género. No son solo anhelos políticos, es nuestra esencia como ciudadanas y ciudadanos que actúan de conformidad con su conciencia, y todo ello debe presidir nuestra actuación en nuestro Ayuntamiento. 

Nos distingue un fuerte COMPROMISO SOCIAL, que concibe la gestión pública como servicio y con las personas, a las empresas, a los comerciantes, a los autónomos y a todos los que generan bienestar. Entendemos la gestión de un Ayuntamiento con participación de los vecinos y vecinas, con el municipalismo y con una administración cercana, “Nuestra”. 

Entendemos lo público como servicio a las personas según sus diferentes necesidades y su amplia gama de diversidad. Una administración humana, que trata a los que en ella viven como personas. Un Ayuntamiento que cuida a sus empleados para que, a su vez, cuiden a la ciudadanía. Que, en vez de reprimir, ayude a ejercer los derechos ciudadanos, cumplir las obligaciones y realizar las iniciativas privadas que redunden en el bien común. 

La PROFESIONALIDAD es poner nuestros conocimientos y experiencias en la búsqueda constante de la eficacia, la eficiencia y la buena gestión. Hemos considerado que una candidatura de personas comprometidas socialmente, profesionales en sus sectores, además de aportar pluralidad puede rebajar la crispación y que los argumentos se cimienten exclusivamente en una división ideológica negativa, solo buscada para separar.

Nos une la actitud responsable, saber reconocer nuestros errores para mejorar y el afán de que la ciudadanía tenga derecho a conocer la gestión pública con total transparencia. 

Nuestro compromiso es no solo cumplir lo que propongamos, sino apoyar las buenas ideas de los demás: EL DEBATE NO ENFRENTA, ACERCA.

 

Amamos a nuestra ciudad, Zaragoza. Un proyecto colectivo que iniciaron hace dos mil años nuestros antepasados, su arte y su cultura, su Universidad, los espacios públicos y su naturaleza integrada.Esto nos lleva a potenciar una ciudad abierta al visitante, a la cultura y la innovación como capital natural de nuestra Área Metropolitana, de Aragón y del Valle del Ebro, que defenderemos ante la problemática del agua. 

Fomentaremos la posición de Zaragoza como punto estratégico de apertura y comunicaciones dentro de nuestra geografía y en conexión con Europa y el Mundo.

Amar es confiar: Nos gusta Zaragoza cuando es grande y cuando es pequeña y vamos a cuidar esa doble condición, vamos a recuperar la confianza en nuestra ciudad. 

El sueño de quienes integran esta candidatura es que dentro de cuatro años seamos una ciudad más sostenible, abierta, acogedora, alegre y cuidadora. Y que nosotros, como mucho en ocho años, podamos retomar nuestras ocupaciones, con la satisfacción de haber participado ¡Y disfrutado! en un proyecto común que ha merecido todos nuestros esfuerzos y el de nuestras gentes.