Tomás Guitarte: “Aragón Existe confía plenamente en las posibilidades de Aragón, sabemos reconocer los problemas y queremos aportar soluciones”

La formación política, que surge del movimiento ciudadano Teruel Existe, ensancha sus bases y mantiene abierto su proceso de afiliación en las provincias de Huesca y Zaragoza

Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe en el Congreso, denuncia la “política del avestruz” del Gobierno de Aragón “que se esconde en discursos complacientes ante los problemas”.

La coordinadora general de Aragón Existe y senadora de Teruel Existe, Beatriz Martín, anima a todo aquél que quiera unirse al proyecto, que se presenta bajo el lema “La Casa común de los aragoneses”

 

Aragón Existe amplía su horizonte e inicia su crecimiento con la vista puesta en toda la ciudadanía aragonesa. La formación ha presentado esta mañana “La Casa común de los aragoneses”, la campaña con la que quiere atraer a su proyecto político a todo aquél que quiera unirse a un proyecto con el que concurrirá en las provincias de Zaragoza y Huesca a las elecciones autonómicas y municipales de 2023.

 

Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe, ha animado a los aragoneses a participar en un proyecto que tiene como objetivo “llevar la voz a las Cortes de Aragón de todos los aragoneses que quieren otro modelo territorial y de equilibrio”. Guitarte ha asegurado que no importa de dónde vengan las personas que quieran unirse a Aragón Existe porque “lo importante es el futuro y hay que trabajar por objetivos concretos” y ha señalado que “queremos ser transversales porque así es la sociedad aragonesa”.

El diputado ha dicho que en Aragón Existe no hay lugar para el victimismo, porque que confiamos plenamente en las posibilidades de Aragón” y ha sido crítico con el Gobierno de Aragón y su “política del avestruz, en la que esconden la cabeza cuando hay problemas, porque no nos lleva a ningún sitio”. “Nos acusan de victimistas, pero es todo lo contrario, nadie como nosotros cree en la potencialidad de esta tierra, tenemos más orgullo de ella, sabemos reconocer los problemas y queremos aportar soluciones”.

La coordinadora de Aragón Existe, Beatriz Martín, ha justificado el paso hacia la política del movimiento ciudadano Teruel Existe porque para conseguir los servicios en el medio rural “tienes que ir a exigirlos” y “hay que dar un paso en la política, y la política la hacen los ciudadanos”. La senadora ha señalado que Aragón Existe “va de la mano de Teruel Existe” y es un proyecto donde las personas «luchan por lo que quieren, porque queremos vivir allá donde cada uno quiera, con unos servicios necesarios”. También ha recordado que el primer congreso de Aragón Existe será el día 26 en la localidad zaragozana de Murillo de Gállego.

Francisco Juárez, portavoz en Zaragoza, ha explicado que Aragón necesita un partido como Aragón Existe, “que defienda un Aragón fuerte y unido que no deje a ningún territorio atrás, que crezca en equilibrio, que sea capaz de desarrollarse en igualdad de condiciones”. Juárez ha resaltado que el objetivo es “un desarrollo que sea justo, social, equilibrado y equitativo, que no cree nuevos colonialismos. “Creemos en la transversalidad ideológica”, ha dicho, “y en una política por objetivos, una política que escuche al ciudadano y una administración mucho más transparente de lo que es ahora, como principio fundamental del buen gobierno”.

Al proceso de afiliación y de simpatizantes de Aragón Existe se puede acceder desde la  www.lacasacomun.es