El candidato a la Alcaldía de Zaragoza señala que trabajarán por ampliar los parques y jardines de la ciudad hasta llegar a los 16 metros cuadrados por habitante que recomienda la OMS
El candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Raúl Burillo, ha afirmado hoy en el Parque Grande José Antonio Labordeta que trabajará para ampliar las zonas verdes en la ciudad, hasta prácticamente duplicarlas. “La OMS recomienda que las áreas urbanas cuenten 16m2 de zonas verdes por habitante y la realidad dice que estamos muy lejas de llegar a esa superficie, nos quedamos en 9 metros cuadrados, muy lejos de ciudades de nuestro entorno como Vitoria o León e incluso en comparación de otras más grandes que Zaragoza, como Madrid”.
Burillo ha destacado que Aragón Existe presenta un programa en que la existencia de zonas verdes es una prioridad, con la rehabilitación de las vías verdes, las zonas de ribera que dependen del consistorio y están deterioradas y crear áreas verdes en solares abandonados.
“Las zonas verdes tienen un impacto determinante sobre nuestra salud y la mejora de nuestras condiciones de vida, por lo que consideramos imprescindible aumentarlas en toda la ciudad”, ha indicado, al tiempo que ha manifestado su compromiso “inequívoco” con la Agenda 21 local y “la sensibilización y la participación ciudadana” para construir una ciudad más habitable y sostenible.
Del mismo modo, Burillo considera fundamental que “los espacios públicos sean para los ciudadanos, para su uso y disfrute y no sean condicionados por proyectos y negocios privados, algo que a lo largo de esta legislatura ha sido demasiado frecuente”. En este sentido, ha recordado la utilización de la vía pública o determinados concursos como el de los quioscos bares que, en algunos casos, como ha sucedido en el Parque Grande, han acabado con los antiguos establecimientos para construir edificios que incluso rompen con la estructura de la zona verde y generan un grave impacto visual.