Aragón Existe se compromete a recuperar las cuantías de las partidas de la cooperación al desarrollo en el Ayuntamiento de Zaragoza

Los candidatos Raúl Burillo y Marta Guiu han mantenido un encuentro con miembros de la Federación Aragonesa de Solidaridad

 

Aragón Existe se compromete a aumentar las partidas destinadas a la cooperación al desarrollo en el Ayuntamiento de Zaragoza, que se han recortado en este mandato corporativo a niveles mínimos. La intención es elevarlas progresivamente y llegar al 0,7% del presupuesto. Así lo ha indicado el candidato de Aragón Existe al Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Burillo, tras mantener un encuentro con responsables de la Federación Aragonesa de Solidaridad. 

Durante la reunión, a la que también ha asistido la candidata Marta Guiu, que ha explicado a los miembros de la federación la propuesta de acción social de la formación, Aragón Existe ha conocido de primera mano las quejas de la entidad, que fundamentalmente han consistido en ese recorte de las partidas de cooperación por parte del equipo de gobierno PP-Cs por imperativo de Vox. 

“Se escudan en que han aumentado las partidas de asistencia social y por eso han disminuido las de cooperación. Creemos que una ciudad abierta como Zaragoza no tiene que reducir esa partida, ya que es necesaria y perfectamente compatible con el aumento de las partidas para asistencia social. Nosotros nos comprometemos a aumentar esas partidas y llegar como mínimo al 0,7%, y cumplir además con la ley aragonesa de cooperación al desarrollo”, ha indicado Burillo al término de la reunión. 

Raúl Burillo y Marta Guiu se reúnen con la Federación Aragonesa de Solidaridad