Aragón Existe defiende una mayor contraprestación para la ciudad de Zaragoza en el acuerdo económico de la nueva Romareda

El candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Raúl Burillo, afirma que la ciudad necesita una nueva Romareda que ponga a Zaragoza en el mapa de las grandes ciudades deportivas
Tomás Guitarte señala que “estamos de acuerdo en la ubicación y no es cuestión del diseño arquitectónico, donde se debe alcanzar un acuerdo es en la contraprestación económica que beneficie a ambas partes, Real Zaragoza y Ayuntamiento”

Raúl Burillo, candidato de Aragón Existe a la Alcaldía de Zaragoza, y Tomás Guitarte, candidato a la presidencia de Aragón de la Coalición Existe, han pedido “consenso y acuerdos” para que la ciudad y el Real Zaragoza “salgan beneficiados” con un acuerdo más equilibrado que el que hasta ahora está sobre la mesa sobre la nueva Romareda. Ambos candidatos han asistido esta tarde al encuentro que el Real Zaragoza ha disputado contra el Cartagena. Algo que Raúl Burillo lleva haciendo “toda la vida” porque es socio del club desde hace 43 años. Tomás Guitarte también es aficionado al Real Zaragoza desde hace décadas.

Burillo ha afirmado que “el Real Zaragoza es absolutamente fundamental para la dinamización de la ciudad de Zaragoza, por lo tanto necesitamos un club deportivo potente que vuelva a estar en primera, que el Real Zaragoza vuelva a ser embajador de la ciudad”. Para ello, ha dicho, “necesitamos un campo de fútbol nuevo que devuelva a Zaragoza al mapa de las grandes ciudades deportivas. Pero no lo hemos tenido porque las distintas fuerzas políticas se han empeñado durante años en discutir, seguramente por razones económicas, pero nunca han pensado realmente en la ciudad y en tener un campo en condiciones”. 

 

Raúl Burillo y Tomás Guitarte en La Romareda

 

El candidato de Aragón Existe ha dicho que “llega ya el momento de acabar con esta situación, las fuerzas políticas no estamos para poner palos en la rueda, o para defender intereses económicos, sino para encontrar soluciones, que es lo que queremos hacer nosotros. Estamos en una situación en la que tenemos que buscar consensos y acuerdos”. “El proyecto que hay no era el nuestro, no entendemos algunas cosas, pero intentaremos negociar con el club y negociar con las demás fuerzas políticas para que haya un mayor equilibrio económico en las propuestas que ahora mismo existen”, ha dicho. 

Burillo ha señalado que “no estamos de acuerdo en el número de años, no estamos de acuerdo en lo que recibe la ciudad, pero sí podemos estar de acuerdo si negociamos y cambia la actual propuesta”. Porque, según el candidato, este acuerdo puede marcar el futuro más inmediato de la ciudad: “Zaragoza debe tener una contraprestación por la entrega que hace de su patrimonio público, y con este dinero queremos hacer muchas cosas, como un centro de alto rendimiento en Zaragoza y otros proyectos. La contribución que realice este estadio con la contraprestación que tiene que recibir la ciudad es fundamental”.

Tomás Guitarte, candidato a la presidencia de Aragón de la Coalición Existe, ha dicho que “no estamos hablando de convencimiento en cuanto a diseño arquitectónico, sino de la operación económica vinculada al nuevo estadio. Queremos más contraprestaciones para la propia ciudad, que Zaragoza pueda utilizar el campo cuando lo necesite y que sea un acuerdo beneficioso para las dos partes”. Guitarte ha finalizado afirmando que “estamos de acuerdo en construir el estadio en la actual ubicación, porque se evitan futuras procesos  especulativos y se tienen los accesos. Es en ese acuerdo económico para que las dos partes salgan beneficiadas es donde se podría hablar, con buena voluntad por parte de todos”.

 

Raúl Burillo y Tomás Guitarte en La Romareda