Francisco Juárez y Fernando Lozano encabezarán las listas al Congreso por Zaragoza y Huesca tras ganar las primarias de Aragón Existe

El coordinador general del partido se impone en las primarias en una ajustada votación para elegir al cabeza de lista en las elecciones generales del 23 de julio
El candidato señala que Aragón Existe será la única formación que defenderá el aragonesismo en el Congreso “porque no tenemos amos en Madrid, solo respondemos ante los aragoneses”
En Huesca se ha presentado una lista acordada por consenso que estará encabezada por el afiliado Fernando Lozano, de Esposa (Aísa)

 

 

Fernando Lozano (izq) y Francisco Juárez

 

Aragón Existe ya tiene candidatos en Zaragoza y Huesca para el Congreso de los Diputados ante la próxima cita electoral. Francisco Juárez, actual coordinador general del partido, será quien lidere la lista en la provincia de Zaragoza  para las elecciones generales. Así se ha decidido en el proceso de primarias, abierto a toda la militancia, que ha celebrado Aragón Existe. En la provincia de Huesca el cabeza de lista será Fernando Lozano, que lidera la lista unitaria aprobada por consenso.

Juárez se ha impuesto con el 53% de los votos, en una votación a la que también ha concurrido el afiliado José Manuel Cazorla, que logró el 37%. El resto fueron votos en blanco o nulos. Tras el proceso de recuento, en el que también se incluyeron los votos emitidos telemáticamente, ambos candidatos se han felicitado y desean que Aragón Existe logre entrar en el Congreso de los Diputados. 

Francisco Juárez y José Manuel Cazorla

En ese sentido, Francisco Juárez recordó que en las elecciones autonómicas del 28 de mayo “nos quedamos a solo 239 votos de conseguir entrar un diputado en las Cortes de Aragón y, lejos de desanimarnos, es algo que nos impulsa a conseguir un buen resultado en este adelanto electoral de las generales”. Juárez ha señalado que Aragón Existe “es el único partido que defenderá el aragonesismo en Madrid, ya que todas las demás formaciones estarán al dictado de lo que les digan sus directivas nacionales o las coaliciones con las que concurren”. “Nosotros no tenemos amos en Madrid, solo respondemos ante los aragoneses”, ha concluido.

CANDIDATURA EN HUESCA

En la provincia de Huesca no ha sido necesaria la celebración de primarias. El conjunto de los afiliados de la provincia ha logrado consensuar una lista unitaria, cuyo cabeza de lista será Fernando Lozano. En las elecciones municipales del 28M Lozano fue número 2 de la lista por la provincia de Huesca a las Cortes de Aragón, y consiguió un concejal por el municipio de Esposa en la localidad altoaragonesa de Aísa.

 

Fernando Lozano, candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca