Aragón Existe presenta su candidatura al Ayuntamiento de Zaragoza para que sea una ciudad “líder en calidad de vida”

El candidato a la Alcaldía, Raúl Burillo, destaca que la capital “es un motor que debe liderar la cohesión territorial de la comunidad
Tomás Guitarte, candidato a la Presidencia de Aragón de la Coalición Existe, integrada por Teruel Existe y Aragón Existe, señala que “una Zaragoza fuerte necesita un Aragón más fuerte”

 

Aragón Existe ha presentado su candidatura al Ayuntamiento de Zaragoza con la pretensión de convertir a la capital aragonesa “en un motor que lidere la cohesión territorial de la comunidad autónoma y que además sea una referencia en España”. Así lo ha asegurado Raúl Burillo, que encabeza una lista formada por 31 hombres y mujeres de perfil plural y heterogéneo “como es la ciudad de Zaragoza”. 

La candidatura ha estado respaldada por Tomás Guitarte, candidato a la Presidencia de Aragón de la Coalición Existe, integrada por Teruel Existe y Aragón Existe, y por el candidato a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Francisco Juárez. Guitarte ha considerado que “es posible revertir un modelo de desarrollo equivocado y cambiarlo que apueste por corregir los desequilibrios internos” y Zaragoza tiene que ser quien lidere esa apuesta, ya que “ya es el motor real de la comunidad y una Zaragoza fuerte necesita un Aragón más fuerte”. También han estado presentes apoyando la candidatura zaragozana la cabeza de lista por la provincia de Huesca y candidata a las Cortes de Aragón, Raquel Marco, y el candidato a la Alcaldía de Alcañiz, el senador de Teruel Existe Joaquín Egea.

Raúl lBurillo ha afirmado que Aragón Existe trabaja para resolver las brechas, y en este sentido ha destacado que la propia ciudad tiene cada vez más “brechas internas que se deben corregir”. “Zaragoza debe ser una ciudad líder en España en calidad de vida, y eso se consigue si se es líder en servicios públicos, en la atención a sus ciudadanos y en la cultura y el turismo”. 

Durante el acto, diversos miembros de la candidatura han presentado las líneas generales del proyecto en Aragón y han ratificado el compromiso por trabajar para construir una Zaragoza y un Aragón mejor, más cohesionado y equilibrado

 

Candidatura de Aragón Existe al Ayuntamiento de Zaragoza