Aragón Existe entra en ayuntamientos de Zaragoza y Huesca con nueve alcaldías

La formación consigue ocho alcaldías en la provincia de Zaragoza (Aguilón, Alcalá de Moncayo, Atea, Berrueco, Las Cuerlas, Fabara, Used y Villar de los Navarros) y una en la provincia de Huesca (Estada), tras las elecciones del 28M en la que presentó listas en 29 localidades

Tras la constitución de los ayuntamientos en las tres provincias aragonesas, Aragón Existe ha comenzado su andadura en las instituciones municipales. Francisco Juárez, coordinador general del partido, ha transmitido la importancia de este paso “que nos permite comenzar a trabajar por un futuro mejor en el medio rural, es lo que van hacer nuestros alcaldes y concejales en sus pueblos, plantear proyectos dinamizadores, reclamar los servicios e infraestructuras que merecen, gestionar los recursos de cada ayuntamiento con sentido común, promover la transparencia, y siempre escuchando a sus vecinos“.  

Se ha realizado la toma de posesión en los ocho ayuntamientos en los que Aragón Existe ha conseguido la alcaldía en la provincia de Zaragoza. Se trata de las localidades de Aguilón, donde será alcalde David Dionis Oliván, acompañado de Jesús Antonio Ramón, José Luis Oseñalde y Antonio Alberto Ramón; Alcalá de Moncayo, con Alcaldía para Jesús Melero y dos concejales de Aragón Existe, Daniel Barrero Caballero y Francisco Javier Lahuerta Zueco; la Alcaldía de Atea la ostenta ya Saúl Herrero, acompañado de tres concejales más de esta formación, Pascual Moreno, Cristian Antonio Cetina y José Antonio Luzón; en Berrueco, la alcaldesa es Carmen Ballestín Gimeno; en Las Cuerlas, Ana Felisa Torrijo López.

En Fabara el alcalde es Juan Jesús Villalba, junto a Ester Vicente, Victor Taberner, Jorge Bielsa y Luisa Aranzazu Bielsa; en Used la Alcaldía es para Fernando Sánchez, que estará acompañado de otros cuatro concejales de la formación, Víctor Manuel Campillo, Santiago Gómez, Raquel Colas y Celia Pardos; y en Villar de los Navarros el alcalde es Miguel Ángel García Abuelo junto a los concejales Rafael Beltrán Guillén, David García Gonzalvo y Juan José Gonzalvo Nogués.

Aragón Existe también consigue tres concejales en los municipios zaragozanos de Villanueva de Gállego, Katya Frinnette Reynoso, Julio Tomás y Mirian Serón; dos en Asín, Maria Pilar Soteras Burguete y Andrea Soteras Puyuelo; otros dos en El Frago, Jesús Beamonte y Jesús Romeo; y uno en Codos, Jorge Vicente; Encinacorba, José Carlos Pardos; y Gallocanta, Luis Javier Mañas.

En la provincia de Huesca, Valero Aguayos ha tomado posesión como alcalde de Estada, convirtiéndose así en el primer alcalde de Aragón Existe en el Alto Aragón. En la corporación municipal estará acompañado de otros dos concejales, Chús Otto e Ignacio Pueo. En Bailo entran al consistorio Cristina Buesa y Xavier Ros; en Sesué, Elena Garagorri y Álvaro Yaque; en Gistaín-Chistén, Javier Villa; y en Aísa Fernando Lozano, que encabeza la lista provincial al Congreso de Aragón Existe en esta provincia en las próximas elecciones generales del mes de julio.