La candidata a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Raquel Marco, también apuesta por impulsar otra infraestructura vital para la ciudad, la plataforma logística PLHUS, con la finalización de su terminal ferroviaria
Aragón Existe se ha propuesto “rescatar del olvido” al aeropuerto de Huesca-Pirineos. La infraestructura se ha convertido, “por la desidia del cuatripartito y de la oposición” en el aeropuerto con menos tráfico de España, en una situación que “se ha cronificado y nadie está haciendo nada por solucionarlo, ha dicho Raquel Marco, candidata a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca.
Marco ha destacado que en Aragón hay ejemplos de que “con una buena gestión” este tipo de infraestructuras pueden ser rentables y crear riqueza. Así, ha señalado al aeropuerto de Teruel, un exitoso modelo de explotación que se ha centrado en el mantenimiento de aviones. Y en el de Zaragoza, consolidado desde hace años como uno de los más importantes del país gracias al transporte de mercancías y a la logística.
Sin embargo, ha dicho Marco, “el aeropuerto de Huesca-Pirineos sigue languideciendo, es un proyecto que ha costado mucho dinero y que nadie se atreve a afrontar”. “En Aragón Existe”, ha continuado, “creemos en las posibilidades de este aeropuerto, y por ello queremos revitalizarlo con la creación de un campus de aviación, donde se ofertará formación de primer nivel para pilotos de aviación civil, personal de cabina y gestores”.
«Ni el actual cuatripartito ni la oposición han apoyado este proyecto, pero nosotros creemos en él. Creemos en darle un uso al aeropuerto y creemos en Huesca”, ha añadido.
Revitalizar PLHUS con su conexión por tren
Otra infraestructura “importantísima” para Huesca es la plataforma logística PLHUS que, según Raquel Marco, “no termina de arrancar porque su terminal ferroviaria no está finalizada, resulta difícil de creer que en un polígono logístico no se haya terminado una obra tan importante, pero el Gobierno de Aragón lo prometió en 2019 y a día de hoy, cuatro años después, seguimos igual”.
Raquel Marco ha asegurado que en Aragón Existe “trabajemos en las Cortes para que se finalice la conexión ferroviaria de PLHUS, y las promesas deje de llevárselas el viento. Será la mejor forma de revitalizar este polígono y facilitar que se implanten más empresas, con la consiguiente creación de empleo en Huesca”, ha finalizado.